Vida Latina: La escritora y periodista cubana Emma Romeu (13 de febrero del 2009)

Emma Romeu (La Habana). Escritora y periodista de medio ambiente nacionalizada mexicana. Durante años navegó por los mares del archipiélago cubano en expediciones científicas y se adiestró en el buceo. Con título de Geógrafa de la Universidad de La Habana, cursos de postgrado en ecología y biogeografía, y graduada de Técnico oceanólogo por la Academia de Ciencias de Cuba, recibió también la certificación de redactora de prensa. Muy temprano abandonó la ciencia para dedicarse al periodismo. Ha mezclado con gran acierto su formación académica con la vocación de divulgadora de las ciencias naturales y llevado consistentemente su labor como periodista al campo internacional en National Geographic Magazine y otras prestigiosas revistas. Sus artículos sobre biodiversidad han tenido amplia difusión en colegios y universidades. Es autora de un libro de reportajes sobre el medio ambiente de Cuba y de México y de más de una docena de libros para niños y jóvenes, entre los que se cuentan varias novelas de aventuras de marcado éxito como Gregorio y el mar. En su obra literaria destaca el mar como escenario. Emigró a México a principio de los 90.

(ENGLISH)
Emma Romeu (Havana) is a writer and geographer who has dedicated her career to environmental journalism. She has published articles in National Geographic Magazine and other prestigious magazines. Romeu has published more than 10 books for children and young adults, including the successful “Gregory and the Sea” in Spanish and a book based on some of her environmental articles about Cuban and Mexican nature. The sea plays a large role in her literature. She emigrated to Mexico in the early 1990s.

Comments

Submitted by Anonymous on

Desde el manatí antillano hasta la exótica y casi extinta vaquita marina; desde el diminuto zunzuncito de la isla de Cuba hasta las más espectaculares aves continentales, Emma Romeu describe, alerta y saca a la luz temas del mundo natural. Sus artículos sobre biodiversidad están publicados en National Geographic Magazine, Selecciones del Reader´s Digest y otras revistas internacionales.Novelas de viajes y aventuras, cuentos biográficos, historias de animales y otros divertidos relatos con el tema de la naturaleza conforman la obra literaria para niños de Emma Romeu. Programas de lectura de varios países toman en cuenta los títulos de la autora. Su primer libro, Gregorio y el mar, fue publicado por la Secretaria de Educación Pública de Mexico y llevado a bibliotecas de todo el país